martes, 3 de noviembre de 2009

POPPER

Es el nombre popular de varias formas de alkyl nitritos, incluyendo el isobutyl nitrito, el butyl nitrito, y el amyl nitrito. El amyl nitrito es producido y vendido de manera ilegal, pero la mayoría de los poppers son isobutyl nitrito o butyl nitrito que se vende en botellas pequeñas de color ámbar, mimetizadas como “limpiadores de cabezas de video” [video head cleaner], “aromatizantes de habitaciones” [room deodorizer], o como “limpiadores de cuero”.

El popper, es una sustancia que no es nueva en Colombia y se conoce desde el siglo XIX en el mundo, cuando el doctor Brunton administró a sus pacientes nitrito de amilo, observando que el dolor de la angina de pecho y dolor cardiaco crónico disminuían, iniciando su uso sin ser medicado desde los años ochenta.

Normalmente los venden en los sex shops y aunque se camuflan en los productos mencionados arriba, su venta ilegal como una sustancia alucinógena se realiza por Internet, medio por el cual se da incluso a conocer la fórmula química con la cual se puede producir.

Los popper mas conocidos son los que se comercializan con el nombre de “Captain Rush, nunca se cansa debido al uso del inhalante que le imprime fuerza y poder” El 'popper' es una sustancia que no es controlada, ni ilícita y se comercializa abiertamente; pero su uso se ha hecho mas frecuente, debido al tráfico de la sustancia por contrabando, por su bajo precio y porque los daños que produce su consumo no se perciben en el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario